martes, 7 de julio de 2009

Acerca del ayuno

El AYUNO es un acto de la pérdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos , permite que el organismo descanse de la función de digestión y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación mas natural y efectivo que se conoce.
Lo que le ocurre es que el organismo moviliza sus propias reservas de calorías para conseguir la ener
gía que necesita.
Esta movilización de las reservas que hemos acumulado permite una regeneración o limpieza interna. Por eso, el Ayuno tiene un efecto depurativo sobre el organismo. Además , al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energía extra
que puede utilizar para otras funciones con mayor eficacia.
El primer hecho que se constata es que el organismo tiene reservas. Estás se acumulan en el organismo en forma de glucosa, grasas o proteínas.


Beneficios del AYUNO Físicos:

• Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada
• Pérdida de peso.
• Normaliza y purifica al sangre
• Revitaliza el cuerpo por el ah
orro de energía que se hace
• Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo
• Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas adecuada


Beneficios del AYUNO Espirituales:

• Aumenta la fuerza de voluntad
• Por la fuerza de voluntad necesaria para resistir los embates del apetito aumenta la estabilidad psicológica y la auto confianza
• Es un tiempo propicio para entregarse mas a la Meditación
• Hace del hambre una virtud
• Ayuda al domino propio



LOS CONTRAS DEL AYUNO:

No todo el mundo puede hacerlo

También hay que señalar que no todo el mundo puede hacer ayuno. Depende de las condiciones físicas de cada persona y de la edad. Aunque es un tratamiento de cura, no conviene a las personas en estado físico débil o con defensas bajas. Lógicamente, tampoco deben llevarlo a acabo los niños, ni los adoles
centes (POR OBVIAS RAZONES).

No se debe de hacer un ayuno demasiado prolongado ya que al cerebro no le queda más remedio que nutrirse en parte de glucosa y en parte de los c
uerpos cetónicos. “Esta alimentación cerebral anormal tiene consecuencias sobre el sistema nervioso, por lo que es probable que una malnutrición prolongada deje secuelas en el cerebro por lesiones de las neuronas, que pueden llegar a ser irreversibles en los casos más graves”, En este contexto, también aparece una deficiencia de calcio, con lo que se dificulta el proceso de mineralización del hueso que puede ocasionar una osteoporosis. Se produce, además, una grave deficiencia en el aporte energético y de proteínas.

En mi experiencia personal y casi asegurando que casi todas las chicas ana y mia hemos pasado por lo mismo. Puedo aseverar que el ayuno prolongado no sólo trae consigo estas consecuencias físicas, sino psiclológicas.
Por experiencia puedo enumerar las siguientes consecuencias:

  • apatía terrible
  • mal humor
  • depresión
  • una obsesión extrema por la comida
  • agresividad
  • dolores de cabeza
  • cansancio extremo
  • taquicardias
  • falta de concentración
  • náuseas (a pesar de no comer)
  • mareos
  • desmayos
y muchos más que en este momento no recuerdo. El ayuno no es un juego y mucho menos uno prolongado.

17 PERSONAS PIENSAN :

Anónimo dijo...

pain, por cuanto tiempo es recomendable el ayno ?

*Pain* dijo...

pues medicamente..... por 7 días como máximo... yo me he sentido un poco mal hasta el día 12,depende del cuerpo

Anónimo dijo...

Pues.... mañana es día de Reyes, un día mágico y de gran ayuda espiritual para llevar a cabo un ayuno temporal para purificarme..., deseo ser este 2010 una mejor persona (física y espiritualmente) he sido muy envidiosa, agresiva, chismosa, mentirosa, celosa, psicótica, además me he alejado de DIOS y he aumentado 5 kilos estas navidades....
He dejado de dar gracias a la vida por cada nuevo día, he dejado de desear el bien y callar cuando mi mente quiere hacer el mal... me he convertido en un demonio obeso y envidioso al cual deberían ahorcar por maléfico.... hasta perdí a mi mejor amiga y ni siquiera sé pq le dejé de hablar....
He perdido el amor de mi hermano (un gran hombre) por ser tan criticona hacia su esposa (una excelente mujer), he perdido la compañía de muchos chicos por ser tan malhumorada y rebelde, he sido vanidosa (sin tener con q) y despreciado a los demás, merezco la muerte!
Haré desde mañana un ayuno voluntario por 7 días, quiero y necesito el perdón de Dios y el de ustedes compañeras anas y mías... mis únicas compañeras existentes ya....
PERDON DE TODO CORAZON POR SER UN FRACASO! PERDON, PERDON, PERDON MIL VECES, quiero redimirme, quiero amar a mis semejantes, quiero ayunar y ser ligera como el viento, quiero perdonar todas las ofensas hechas hacia mí, quiero desear el bien y ser una persona digna del amor divino de DIOS....
Lo Quiero y mi corazón anhela la paz y el perdón...
LREC 21.40 5/01/10, Madrid, España

neurótica anónima. dijo...

La verdad de la milanesa es que los primeros 10 dias de ayuno el cuerpo transforma los musculos en proteinas, y se alimenta de eso.
No estamos consumiendo grasas, sino musculos.
Recien despues de 10 dias se comienzan a cosumir las reservas de grasa, pero mientras tanto el cuerpo consumió por dia entre 200 y 300 gramos de músculo.

No estoy en contra del ayuno , de hecho cada tanto hago alguno. Pero hay que tener cuidado, a no olvidarse que el corazón es un musculo.

:)

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Pain No Puedo Hacerlo Por Mas Que Trato !

aidee dijo...

ola pain! uff necesito aiuda mira la verdd no pienso en qomida pero quando veo panes (pan dulce) no puedo evitar qomer de hexo aqabo de empezar pero no puedo qlaro lo stoi haciendo poqo a poqo no ayunar de pronto... pero qomo te decia veo los panes i qomo, no qomo mas de una pieza pero me siento mal xqe no pude tener esa fuerza me diwo no no no pero parece qe mi cerebro no entiende esa palabra! uuff qe hawo?? x cierto quantos qilos se bajan aproximadamente?? hai rebote? qomo evitarlo si es qe hai? spero me respondas.. saludos

Anónimo dijo...

alguien me podria decir como ajunar 10 dias?

elinimar eyaculacion precoz dijo...

Ayunar no es muy facil que digamos, da un dolor en el estomago. Yo intento pero nunca puedo.

Anónimo dijo...

Hola!! tambien soy ana tengo casi medio año con dietas y dure un año haciendo ejercicio pero jamas me sirvieron de nada hasta que conoci a ana y mia.. he hecho ayunos de 12 y 15 dias y me he sentido muy alegre con los resultados, en 12 dias he bajado 9 kilos en un inicio pesaba 68 y llegue a bajar hasta 49.. ahora estoy en 55 y pretendo seguir hasta los 45 estoy actualmente en mi tercer dia de ayuno deseenme suerte!! y para todas aquellas que qieran adelgazar en verdad tengan fe,paciencia,y mucha fuerza de voluntad.. si lo desean lo pueden lograr.. :) saludos.

Clon dijo...

¨Para mi es grandioso cómo después de estar ayunando empieza a gustarme el vacío que siento en mi estómago, luego se va solito ese dolor de hambre y entonces sé que soy más fuerte.

Anónimo dijo...

quiero perder 10 kilos, creen que sea posible con el ayuno?
muchos me dicen que al contrario, engordare mas ya que al no ingerir nada por un tiempo y al volver a comer mi cuerpo guardara mas grasa. que me recomiendan? como empezar??

ayuda

Anónimo dijo...

holaaa, hace cuatro años fui alisa sin saberlo y logre perder mucho peso,lo deje por 2 años, pero hoy cominzo nuevamente, voy en mi sexto día de ayuno, me urge perder peso, se que todo esta dentro de mi, he aprendido a controlarme y claro como ya leía en este blog: ayuda a mAnejar mis emocionces en otros aspectos de mi vida controlandolas, soy muy feliz me siento muy bien con ello. :)

Marta Rosa dijo...

Practico el ayuno desde hace 3 años simplemente para depurarme y eliminar los excesos. Al principio lo hice unicamente para adelgazar, basándome en portales web muy recomendables como son http://www.ayuno.es y http://www.miayuno.es , y cuando lo conseguí, simplemente me propuse hacerlo cada cierto tiempo para poder depurarme. Esto junto con una alimentación sana, sin excesos, hace que lleve una vida sana. Os recomiendo probarlo, notaréis la diferencia.

Anónimo dijo...

Hola, niñas. Realmente estoy en contra de la anorexia y bulimia, pero el ayuno sí es bueno. En la religión islámica existe un ayuno de un mes, llamado Ramadán, ellos no comen desde el amanecer hasta la puesta de sol, después de eso ya pueden ingerir alimentos, deberían probarlo, es más sano eso que matarse de hambre por 7 u 8 días, ya que consumen masa muscular, no grasas.
-Biohazard-

Anónimo dijo...

Necesito saber si es muy riesgoso realizar un ayuno de un mes combinado con ejercicio?

Anónimo dijo...

holaaa.hoy comienzo ayuno,e intentado muchas veces y siempre abandono.x favor si alguien se conecta y me guia y podemos hacerlo juntas.

Anónimo dijo...

hola! quien quiere comenzar un ayuno de 14 días solo agua? para adelgazar y desintoxicar, mi whapp es 0059894455434

 
. © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina