lunes, 6 de julio de 2009

ayunando exitosamente


ok, ya vimos las consecuencias del ayuno y también sus beneficios ahora:

¿cómo se debe de ayunar?

Ayunar no es tan fácil como parece y muchjo menos tan inocente, así que debemos eguir las siguientes recomndaciones:

Acostumbrar al organismo a una nueva dieta:

  • No empezar un ayuno de manera brusca: Hay que ir de poco a poco ya que si estás acostumbrado a una dieta "regular" lo único que causarás es terminar comiendo aún más ávidamente de lo normal, causado por el hambre o por la ansiedad. RECUERDA: UN AYUNO TOTAL QUE COMIENZA DE REPENTE ESTÁ DESTINADO AL FRACASO.
  • Disminuir la ingesta de comida en la cena: cuando tienes un estómago acostumbrado a comer en la noche, este te exigirá mucho mas durante un ayuno, especialmente en la noche. Una persona que come poco durante la noche, podrá comenzar un ayuno de una manera más facil.
  • Sustitución de alimentos: Deberemos sustituir alimentos de orginen animal por vegetales, alimentos cocidos por crudos, evitar comer cosas con conseradores y disminuir la ingesta de harinas para ir consumiendo cada vez menos toxinas.
  • El hambre como un síntoma positivo: La sensación de hambre es una de las más importantes razones por las cuales por las que a algunas personas no pueden ayunar, pero hay que tener en cuenta que este es un síntoma positivo ya que ignifica que el organismo de está depurando, aprender a LIDIAR con esta sensación es lo básico para ayunar.
  • Comenzando el ayuno en el momento adecuado: Cada persona deberá considerar cuál es el momento adecuado para ayunar y tener bien claro lo que pretende hacer sin dejarse influir por otras personas que, en la mayoría de los casos, no son comprensivos con su comportamiento.
  • Buscar actividades: Se recomienda que el ayunador busque alguna actividad placentera que le ayude a pasar la "crisis depurativa" (hambre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, molestias generales) algo que pueda ayudarle a pasar el tiempo y olvidarse del hambre (no ejercicios pesados).
Beber líquidos en abundancia:

Es importante hidratar el organismo durante el ayuno para aumentar la diuresis y por lo tanto, la eliminación de toxinas en el organismo. ¿Cuantos litros de agua como maximo se debe tomar? ¿Hace daño tomar mucho liquido?
Nunca mas de tres y medio, lo ideal son dos, de lo contrario pones a trabajar en exceso tus riñones y tener problemas de salud poseriores.

Empezar y terminar el ayuno con alimentos vegetales:

Tanto al principio como al final del ayuno se rdcomienda comer fibras y alimentos que sirvan al intestino, tal como la papaya, y demás frutas, así como zumos caldo con verduras, a partir de eso, se debe incorporar poco a poco comidas más fuertes como leguminosas, cereales, etc. Es muy importante evitar las grandes comidas después de un ayuno pues perderemos todo lo ganado , y sobretodo puedes causarte una dolorosa y horrible indigestión.

ROMPIENDO MITOS: JAMÁS, NUNCA VA A SER CORRECTO EL AYUNAR 40 DIAS COMO DICEN MUCHAS PÁGINAS PRO ANA, ¡¡¡NUNCA!!! ESO SÓLAMENTE LOGRARÁ ENFERMARTE TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE, ACABARÁ CON TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y TU METABOLIMO. RECUERDEN : PÉRDIDA DE METABOLISMO ES IGUAL A NO PROCESAMIENTO DE LA GRASA POR LO TANTO.... GORDURA, EL AYUNAR TANTO TIEMPO SÓLO CAUSARÁ UN EFECTO REBOTE TAN GRANDE QUE TE ARREPENTIRÁS MUCHO DE HABER AYUNADO ALGUNA VEZ.

4 PERSONAS PIENSAN :

Anónimo dijo...

gracias princess!!
tu blog nos ayuda a ser mejores princesas , princesas delgadas pero inteligentes y no ser solo niñas q no comemos y solo bebemos agua... tus tips stan increibles

Paris dijo...

hola me gusta mucho tu blog
aver si me puedes agregar mi correo es galleta_zavala@hotmail.com
:) gracias

Carmen dijo...

Hola!!, me gusta mucho tu blog, me encanta lo bien que lo explicas todo, punto por punto con sus consecuencias del exceso. He puesto tu blog en favoritos.
Besos.

col0r dijo...

si este blok es una inspiracion s muy bueno :D

 
. © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina