lunes, 6 de julio de 2009

la diferencia entre la anorexia y la bulimia

La diferencia entre la anorexia y la bulimia




Muchas personas tienden a confundir a Ana con Mia. Así que deberíamos aclarar eso.
anorexia nerviosa:

La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimento. . A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo. Como ven, la anorexia puede tener síntomas de bulimia, mas sigue siendo anorexia.

Tipos de anorexia:

1.- Nerviosa primaria: en este tipo de trastorno no existe otra enfermedad
mas que el miedo a subir de peso.

2.- Nerviosa restrictiva: La paciente utiliza el ayuno y la dieta sin recurrir al vómito o a los laxantes.

3.- Nerviosa secundaria: este tipo de anorexia es consecuencia de una enfermedad siquiátirica como la esquizofrenia o la depresión.

4.- Anorexia purgativa: la paciente presenta periodos de ayuno al ternados con periodos de comer en forma compulsiva. Se provoca el vómito y se laxa con purgas o enemas.


Bulimia nerviosa


La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, se define como episodios incontrolados de comer en exceso (atracones) seguidos normalmente de purgas (autoinducción del vómito), mal uso de laxantes, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio
excesivo para controlar el peso. Los atracones, en esta situación, se definen como comer cantidades mucho más grandes de alimentos de las que se consumirían normalmente en un período corto de tiempo (normalmente menos de dos horas). Los atracones de comida se producen al menos dos veces a la semana durante meses y pueden producirse incluso hasta varias veces al día.


Existen dos subgrupos de comportamientos cuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:

* Tipo purgante - regularmente se autoinduce el vómito o hace mal uso de laxantes, d
iuréticos o enemas, u otros purgantes (medicamentos que, a través de sus efectos químicos, sirven para aumentar la eliminación del contenido intestinal).

*Tipo no purgante - utiliza otros comportamientos inapropiados, como ayunar o realizar ejercicio excesivo, en vez de adoptar comportamientos purgantes para reducir la absorción calórica de cantidades excesivas de alimentos por parte del cuerpo.


No se confundan, como ven, las bulímicas también a
yunamos o restringimos, y no todas vomitamos tras comer, usualmente le llaman Bulimia restrictiva.


¿Eres ana o mia?


Básicamente tienes que hacerte pocas preguntas. De antemano sabes que tienes un desorden alimenticio pero no sabes cuál. Bueno, las claves son:

¿tienes un peso normal o incluso sobrepeso?
¿tus atracones con recurrentes? (es decir, diarios,o cada dos o tres dias)
Si la respuesta es si a estas preguntas eres bulímica.

Lo básico y obligatorio en una anoréxica es ser delgada... ¡¡lamentablemente niñas!!! una ANA es delgada o muy flaca, sin importar lo que ella piense, me refiero a su IMC.
Las bulímicas en cambio, podemos venir de todos los tamaños. Espero que eso aclare un poco las cossas.

11 PERSONAS PIENSAN :

Alguien enferma no como tu dijo...

Errónea información, la anorexia es una enfermedad MENTAL, se llega a estar en estado de desnutrición pero no se empeiza así, informate querida antes de decir semejantes disparates, así a una nena que sospeche que tiene anorexia, por el hecho de no estar desnutrida AÚN la matas, EN SERIO no hables si no sabes, WANNA

*Pain* dijo...

YO JAMÁS DIJE QUE TIENES QUE SER FLACA PARA ESTAR ENFERMA, YO HE TENIDO BULIMIA DESDE LOS 9 AÑOS Y NO NECESARIAMENTE HE ESTADO FLCA TODO EL TIEMPO, SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR, MEJOR NO DIGAS NADA.... PERO GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE COMENTARME :3 ME SIENTO IMPORTANTE . GRACIAS GRACIAS

Mariela dijo...

Increible como estaba viendo noticias de brittany murphy y llegué aquí. "Pain" como te auto-llamas no se que decirte, pero creo que todo esto esta mal, no tienes idea de la repercusión negativa que este blog puede tener en la gente. No es sano lo que haces, no es una competencia tampoco, te garantizo que a la gente no les vas a gustar mas por ser mas delgada, por otro lado, estudio medicina y la descripción que diste ahi arriba, NO ESTÁ BIEN. Si es que necesitas ayuda, responde aquí, tu misma lo sabes, hay formas de comer sano y tener un peso saludable, verte delgada y no matarte en el intento, está el ejercicio y un estilo de vida sano. No vas a vivir suficiente para arrepentirte quizas.
Date la importancia que tienes. Me preocupa como escribes. Si es que me doy un tiempo para escribir, es porque claramente siento que puedo ahcer algo al respecto. PERO ESA IMPORTANCIA TE LA TIENES QUE DAR TU MISMA. cuidate.

col0r dijo...

noooo como i no adelgaso D: ago ejercicios i no veo resultados en me abdomen AYUDA PORFAVOR!QUIERO BAJAR DE PESO YA!
alguien que sepá como bajar el abdomen al chingadaso o con alguna pastilla O QUE aia ingerido el cardizpan? favor de avisarme se los agradeceria muchisimo ! :3

(K) besoos

Anónimo dijo...

chiks lo q sienten s algo muy trizzte!!! no importa su forma fisik!!! hay gente q las kiere igual sean como sean no lastimen su cuerpo kieranc a uds mismas!! y aun si sienten q nadie las ama les tengo una noticia!! DIOS LAS AMA!!! el las creo y las ve hermosas tal como son aprovechen la vida q s una sola sean felices!!! y si no pueden salir de ese infierno les cuento q cn la ayuda de Dios son mas q vensedoras!!! el entrego a su hijo JESUS x uds creen q no las ama?? pensalo!!! un beso DIOS TE BENDIGA MUUUUUUUUUUUUUCHO!!! les dejo mi correo naru_gd@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pain te adooroo esta muy bien en todo
Claro que eres importante para mi y muchas otras jovenes que seguimos estos pasos.
No es nesesario que la anorexica este desnutrida desde un princpio pera esas son cosas logicas que todas deverian deducir, asi que si no van a hacer aportes acá, pueden retirarse ;)
ya que este blog es muy importante como mencione , nos ayuda a aclararnos que somos, para guiarnos mejor =)
gracias *PAIN* ¡¡¡¡

Ana dijo...

Me causa gracia que la gente comente que somos enfermas y que lo nuestro es muy triste, realmente creerán que alguna les puede llegar a hacer caso? Por mi parte se que lo que hago no esta bien pero me hace sentir mejor, me importa muy poco que un anónimo declare discursos autoritarios, realmente no tiene sentido... Ademas que mierda hacen en un blog pro anorexia?!

Mariposa Gotica dijo...

me estresa que la gente no sepa lo que sentimos definitivamente deberian ponerse en nuestros zapatos, igualmente si muchas somos asi por culpa de gente a la que nunca le importo bajonearnos diciendonos gordas o cerdas delante de todo el mundo o criticando como nos queda la ropa, por otro lado son nuestras vidas. asi q los invitamos a que por un segundo traten de pensar como nos sentimos cuando tenemos sobrepeso.

DIANIS MERINO dijo...

hola, yo no soy ni ana ni mia, pero tengo graves desordenes alimentarios, me cuesta mucho formarme un habito tengo 28 años soy madre de 3 bebes y peso 68 kilos, me e tomado la sibutramina al grado de q ya no hace efecto, lo peor es q no puedo dejar de comer, siempre estoy atascandome, yo las respeto mucho, de verrdad se lo q sienten yo vivo frustrada me aislo, no voy a fiestas por el temor a la critica, pero sigo comiendo, nose q hacer de verdad, y otra vez con mucho respeto no me gustaria llegar al grado de ser anorexica o bulimica, pero alguien sabe como parar los atascones, seran por mi estado depresivo???? o a ustedes q las motiva deajar de comer????''

Anónimo dijo...

ola yo no soy como ustedes pero dios las amay no las dejaria solas en esta enfermedad y lucha dia y noche para sacarlas de esto que dios las bediga y las proteja paz y bien

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo como no pueden quererse tal cual son, en esta vida no hay nadie perfecto y matandose de hambre nunca lo seran no se poque existe eso de ana y mia, Dios las proteja

 
. © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina