HE VUELTO!

HE VUELTO!

lunes, 6 de julio de 2009

laxantes



Un laxante es una preparación que se usa para provocar la defecación. Son un producto que, generalmente, se utilizan para tratar el estreñimiento. Existen diferentes tipos de laxantes.

  • * Los estimulantes: aumentan las contracciones musculares que hacen mover la materia fecal por el intestino. Este tipo de laxante se usa para ayudar a vaciar los intestinos antes de ciertos procedimientos médicos. Los estimulantes también tiene una probabilidad más alta de producir efectos secundarios
  • * lubricantes: revisten el intestino y la materia fecal con una película impermeable. De esta manera las heces se mantienen húmedas. Quedan más blandas y se mueven más fácilmente.
  • * suavizantes de heces: ayudan a que los líquidos se mezclen con la materia fecal, evitando así que ésta se seque y se ponga dura.

OK, viene lo importante: Los laxantes si son buenos para el estreñimiento pero muchas chicas mia y ana lo usan para bajar de peso.

ROMPIENDO MITOS: LOS LAXANTES NO BAJAN DE PESO!!!!! la función del laxante en el intestino largo o el colon es eliminar el desperdicio del cuerpo. Cuando un laxante saca todo YA ABSORBISTE LAS CALORÍAS Y NUTRIENTES, simplemente estás acelerando un proceso natural y perjudicando a tu cuerpo. Para que el laxante ayude al cuepor a desalojar absorbe el agua aspi que te deshidratarás y esa es la pérdida que registraría una báscula o peso(la grasa sigue ahi nenita, sólo se fué el agua). Recuperarás ese peso en cuanto bebas agua o comas algo. Sin embargo, laxarte puede afe
ctar el corazón, al hígado, al estómago y a los intestinos, entre otras cosas como darte unas buenas hemorroides. Tu cuerpo se puede hacer adicto a estas pastillas por lo que deberás tomarlas forzosamente para evacuar, esto significa mala digestión, por lo tanto: subes peso.
CONCLUSÍON: tomar laxantes para bajar de peso NO es una decisión inteligente. Hoy he roto el mito, ustedes eligen tomarlos (subir de peso) o no.

*TIP* si en verdad no pueden ir al baño, antes de laxantes, elijan comer cos
as con mucha fibra, cereales como all bran, comer papaya, etc. Si ni así puedes evacuar, les recomiendo optar por laxantes naturistas, ya que no crean adicción y son más amigables con su intestino. recomendación: SIMILAXOL, 1 PASTILLA ANTES DE DORMIR (me la recomendaba mi homeópata)

8 comentarios:

ToxicgirL dijo...

Hola... sabes me encanta tu blog.... esta muy completo... yo tengo severos problemas con los laxantes.. uso un té desde hace años.... y kisiera dejarlo pero no puedo... ademas hace k mi estomago se inflame a pesar de k soy delgada...
no se k hacer en verdad....

ojala tuvieras algun consejo para mi

cuidate muxo...
besos

Malenita dijo...

Hola Pain

Sabes, en todo el blog he encontrado muchas cosas interesantes, y veo que tu redacción es muy elocuente, qué edad tienes??? yo tengo 27 años y soy mia (no muy seguida) desde hace unos cinco años aproximadamente, y muy pero muy esportádicamente soy ana,(mucha gente controla mi alimentación, quiero ayunar definitivamente) yo no sé si ésto me causó estreñimineto, y ahora se me ha convertido en un problema crónico. Fui al médico y me dijo lo mismo que tú dices aquí: consumir fibra, yo sé que tú no eres médico, caso contrario no existiría este blog, pero solo te lo comento para saber tu punto de vista(no sé si tú das respuestas de las entradas) y de quienes quieran dan un comentario...ahora me encuentro muy afectada, hinchada mi barriga a morir, teniendo miedo a pesarme, porq sé que no evacuar me aumenta la pancita, y me sube de peso, al menos 5 kilos, y cuando logro sacar todo de mi barriga, regreso a mi peso, sé que eso no es grasa, xq bajar 5 kilos de un día al otro es imposible!!! pero ahora estoy ya varios días así, y opté por comprar un sobre de linaza, xq eso es fibra, me lo he tomado por dos días y sigo igual... antes tomaba hojas de sen (infusión) y se me iba enseguida, pero me hichaba un día luego de dejar salir todo... pero mi flora intestinal se estaba viendo afectada... solo espero que esta carrera que la empecé a hacer, logre resultados... crees que sí???

it's me! dijo...

uf! q bueno q me lo dices
ya estaba apunto de comprarme el mio
:D

Anónimo dijo...

Hola... la verdad nunca habia entrado a tu blog.. estaba buscando en goole una respuesta que tu blog me dio, asi que me fue de mucha ayuda...
yo fui ana... muy severa, pero solo durante un anio, pero sigo luchando contra algunos transtornos que dejo en mi... tanto fisicos como mentales.. pero ahora que entre a la universidad y no tengo a mis papas encima de mi checando mi alimentacion, he empezado a comer mucho y con muchisima ansiedad y he comenzado a subir de peso.. eso obviamente me asusta mucho... y ahora que por mas que intento no puedo dejar de comer...opte por los laxantes.. y de cierta manera sentia que estaba funcionando por que me siento denuevo delgada.. entonces supones que es por la falta de liquidos en mi organismo? la verdad he tenido muchos mareos ultimamente y me da miedo que mi intestino se vuelva dependiente a estas pastillas... ademas ... segun yo enflacaba por que en el intestino es donde se absorben los nutrientes.. peroo si no permito la comida estar mas de 24 horas en el .. de verdad se llegan a absorver todas las calorias? la verdad es .. que yo lo dudo..

Janitzi Nicole dijo...

hola pain creo q esto ya te lo dicen mucho y debes tenerlo bien presente pero a mi = q a muchas princesas me encanta tu blog y todas tus entradas y consejos que me han servido de mucho, sabes hace poco me decidí a crear mi propio blog con la intención de expresar lo que a mi me ha funcionado y para conocer princesas que lleven un estilo de vida como el mio y me encantaría tenerte como amiga espero y puedas visitarlo aunque aun esta muy vacio :P pero q mejor que sentirme apoyada de alguien como tu espero sea posible princesa :D

SoL dijo...

Hola :) Alguien que sea de mendoza - argentina? hay que registrarse en eñ blog ? que alguien me explique !! soy nueva en esto

Anónimo dijo...

Mmmmmm.. No se podrías ayudarme hoy como toda una comida pero después me tome 4 pastillas similaxol quisiera saber si en ese caso es efectivo

Claudis Zoeth padilla dijo...

ooh!! :O tanto tiempo viví engañada gracias a tu blog me dí cuenta que estaba haciendo mal gracias nena por tu blog y por tu consejo :D