lunes, 6 de julio de 2009

QUÉ CAUSA ANA?



Consecuencias de la anorexia

Diversos estudios han demostrado que la anorexia produce, a corto y mediano plazo, cardiopatías, desajustes de electrólitos, anormalidades reproductivas, osteoporosis, problemas gástricos y alteraciones en la actividad de los neurotransmisores.

Daños cerebrales:

  • Neurológicos, calambres y hormigueos
  • Bajo nivel de leptina que regula el apetito

Problemas gastro-intestinales:

  • Flatulencia y estreñimiento
  • Dificultad en el vaciamiento gástrico y reducción estomacal


Daños cardíacos:

  • Considerable disminución del tamaño del corazón
  • Prolapso de la válvula mitral y derrame pericárdico
  • Bradicardia e hipertensión
  • Arritmias
  • Baja presión arterial

Daños en los huesos:

  • Disminuye la masa ósea a causa de la pérdida de la menstruación, de minerales y de un alto porcentaje de hormonas tiroideas en sangre.
  • En los casos de anorexia a temprana edad puede producirse un freno en el crecimiento.

Daños visibles:

  • Amenorrea
  • Aparición de vellos finos y largos en espalda, antebrazos, muslos, cuello y mejillas
  • Sensación de frío constante
  • Las palmas de las manos y las plantas de los pies tienen una coloración amarillenta
  • Las uñas se quiebran y se cae el cabello
  • Pueden verse edemas periféricos en la zona de la boca, problemas dentales
  • Anemia profunda


7 PERSONAS PIENSAN :

AmapolaTriste dijo...

Es curioso nadie comenta este articulo :S

Bueno, gracias por la informacion medica Pain! siempre es util y necesaria :)

Un gran abrazo, y de nuevo gracias por la carrera!

°oO.((...FuLaNiThA...)).Oo° dijo...

:[
los calambres, horribles calambres...
buen, pues este articulo
es muy bueno, mas para las wannas...
si yo hubiera tenido la oportunidad de leer esto antes de convertirme en lo que soy, lo habria pensado dos veces...
(no me quejo de lo que soy)
a lo que voy es que muchas hemos perdido el miedo a estas cosas...
si les tuvieramos un poquito de miedo...
bueno...es todo...:]
gracias pain...tu blog esta muy lindoO...

priss dijo...

xq no lei esto antes??? genial publicacion, se lo enseñre a mi prima, q sta empezado a preocuparse demasiado por la comida... la kiero mucho y no quiero que se joda la vida como yo...
gracias pain..

Anónimo dijo...

Esto es Verdad, pero COMO SE DICE, TODOS LOS EXESOS SON MALOS. Una princesa al punto de su fin, al punto del descontrol de sus limites, es logico que podria terminar son cabello, y todos esos rpoblemas, POR ESO ES IMPORTANTE QUE TODAS NOS PONGAMOS UNA META FIJA SI DICES QUE YEGARAS A LOS 40 KILOS.. SOLO HASTA ESO Y NO PASAR ESE LIMITE, esa misma ferza de autocontrol de no comer, utilizarlo para no caer e la desgracia. EL CAMINO DE UNA ANA O MIA ES LA PERFECCION, NO LA DESTRUCCION DE NUETSRAS VIDAS.
ASI Q UE NO TENGAB MIEDO A ESTAS ENFERMEDADES Y DAÑOS, QUE NO LES OCURRRIRA AMENOS QUE SIENTAN QUE MORIRAN DE INANICIÓN....
AIMO A TODAS AQUELLAS MUJERES VALIENTES QUE DECIDIMOS EL CAMINO DIFICIL, PERO EL MAS EFECTIVO.
NADIE DIJO QUE FUERA FACIL SER PRINCESA¡
SALUDOS Y UN BESO A TODAS =)

Anónimo dijo...

Chicas, dejense ayudar. Lo que sufren Ustedes es una enfermedad como cualquier otra. Necesitan ayuda, contención y tratamiento médico.

Si siguen por este camino, sepan que es una marcha lenta y dolorosa hacia la muerte.

Las mismas personas que ponderan este blog y lo ven como algo inspirador y fantástico, son otras chicas que están igual de enfermas que Ustedes. Existe un famoso dicho que dice: "Coman mierda, mil millones de mosca no pueden equivocarse!" esto es lo que están haciendo Ustedes: comer mierda como las moscas.

Abrán los ojos y preguntenle a un médico, a un profesional objetivo, cuales son las consecuencias de la anaorexia y la bulimia.

Se van a quedar peladas, no van a poder tener hijos, se les van a caer los dientes, sus huesos descalsificados se van a quebrar, su piel se va a ver descamada y seca... a Ustedes les parece que esta descripción es la de una "Princesa" a la que Ustedes se quieren parecer?

Quitense el velo que les tapa los ojos y luchen por una vida sana. Muchas pudieron hacerlo! Y las que no, hoy estan 3 metros bajo tierra.

Anónimo dijo...

yo creo qe este camino qe toman es el mas facil,porque el mas dificil es comer verduras al vapor,no un tomatito cherry,lo dificil no es vomitar,lo dificil es tomar un te askeroso kemagrasas despues d cada plato d verduras,quemar 800 kalorias en una hora de ejercicio como hacemos algunas personas,y volvemos a casa con la lengua fuera del cansancio pero contentas,sonrientes con una vida sana y sin kalorias:) hay muchas maneras de conseguir esto,yo pense mucho en hacer esto,pero pense en mi salud y en mi familia y mi pareja,no les hagan estoy no se lo hagan a ustedes mismas si hay mil maneras mejores nenas:) las princesas salen a correr por las mañanas,y hacen una hora de maquina eliptica o bicicleta,y las princesas,comen verduritas,no se van a vomitar despues del banquete con el principe,quieranse un poquito!!^^

Anónimo dijo...

pff creo k el echo de ver este blog en estos momentos es magnifico eh estado pensando mucho e ser ana o mia pero una part de mi m decia k no se las koncecuensias de esto i k aveces puede ser imposible para pero otra de decia (por k despues de leer sto no vuelo en pensar en aserl)haslo tienes k star delgada lograr ser perfecta pero aora se k eso no es lo mejor la verdd anteriorment ya lo abia intntado vomitar i lo ise por un tiempo pero eso aora sta atras. la semana pasad entre al gym i stava dessperada ehh intnent vomitr pero antes de aserlo m veia al espejo i trataba de imaginrm delgada pero siendo ana o mia kn sus knsekuencias i pense k eso no era lo mejor o talves si pero no chikas pienso k lo mejor es ir kn un mutriologo la dieta balanceada y ejercicio es posible yegr aun peso ideal sin necesidd de limtart chicas reflexionen un poco kieranse tantitp aceptence komo son y busquen ayuda pinsn en todas esas chikas esas prencesas que se pasaron de la perferccion y k aora no esan aqui.... piensen en si kieren terminar komo eyas .........

 
. © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina